lunes, 19 de septiembre de 2011

Chaco votó con VOTO ELECTRÓNICO

 Después de Salta, la provincia del Chaco se convirtió en el segundo distrito del país en implementar el sistema de sugrafio electrónico mixto. Es decir, la máquina imprime una boleta para que luego el elector la introduzca en la urna general. Este sistema se implementó en 300 mesas de cuatro localidades: Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Angela y Machagai. Esto abarcó a 67.800 votantes.  Los demás pueblos y ciudades votaron con el voto tradicional.
Los cargos que se eligieron fueron: Gobernador y vicegobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales municipales.
La fórmula Capitanich- Bacileff Ivanoff, del Frente Chaco Merece Más,  resultó ganadora con el 65% de los votos. Detrás la UCR, Alianza Frente para Todos con la fórmula Nikisch- Polini con el 35% de los votos.
En el siguiente instructivo, podrá ver una campaña publicitaria de cómo votar con este moderno sistema que realizó el Frente Chaco Merece Más.

Por su parte,  el gobernador reelecto Jorge Capitanich, señalo: "Es muy positivo el voto electrónico porque es una metodología muy adecuada y que hay que aplicarla de modo gradual y creciente". En el siguiente video (informe emitido por Visión 7, la Televisión Pública), el instructor Pablo Morales explica este moderno sistema aplicado en su provincia.